Términos y condiciones

Términos y condiciones hotelypago.com (Última actualización 01-abril-2019)

Los presentes términos y condiciones generales constituyen un contrato entre el Operador Mayorista de Turismo que requiera utilizar los servicios ofrecidos por la plataforma hotelypago.com, en adelante “el Operador” y la empresa Solipago SAS radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la República Argentina, en el que se describen los derechos y obligaciones de las partes y las condiciones de uso de la plataforma.

 

Plataforma de pago

hotelypago.com es una plataforma de pago que tiene como objetivo que Operadores Mayoristas de Turismo realicen pagos de hotelería y servicios en el exterior sin realizar transferencias bancarias internacionales mediante un mandato de gestión de pagos.

Para poder utilizar los servicios de hotelypago.com el Operador debe estar constituido en alguno de los países en los que se ofrece el servicio, siendo en un principio Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay y estar autorizado y habilitado por el organismo competente de su país de origen como Operador de Turismo.
 
El Operador debe tener una cuenta en dólares a su nombre en el país de su domicilio. Excepto en aquellos países que sea obligatorio que los pagos locales sean en moneda local (casos como Brasil y Colombia). En esos casos la plataforma dispondrá y mostrará los tipos de cambio a utilizar para solicitar y concretar los pagos.

Toda la información que el Operador ingrese al registrarse tiene el carácter de declaración jurada. hotelypago.com se reserva el derecho de solicitar información adicional a los efectos de corroborar los datos declarados y obtener reportes crediticios.

Al registrarse, se creará una Cuenta virtual a través de la cual el operador accederá a los servicios ofrecidos por la plataforma. Cada Cuenta es única e intransferible, siendo el Operador el único responsable de las operaciones realizadas y de la confidencialidad de su contraseña.

hotelypago.com funciona de 7:00 a 19:00 hs hora Buenos Aires de lunes a viernes. Fuera de ese horario la página puede responder como fuera de servicio. Cualquier urgencia deberá comunicarse con alguno de los teléfonos de contacto de la empresa.

El Operador es el único responsable de dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con el uso que haga de hotelypago.com, incluyendo impuestos o transacciones en divisa extranjera, reservándose el derecho Solipago de inhabilitar o suspender temporalmente o definitivamente una cuenta al detectar actividades sospechosas o incumplimiento de los términos y condiciones y/o de la legislación vigente, sin que esa circunstancia genere a favor del Operador derecho alguno a indemnización.

Solipago SAS no es una entidad financiera ni presta al Operador ningún servicio bancario o cambiario y los fondos acreditados en la cuenta del Operador no generan intereses. 

Mandato de Gestión de pagos

El Operador y Solipago SAS, celebran un contrato de mandato de gestión de pagos, por el cual el Operador faculta a Solipago a que realice una gestión de pago mediante requerimientos de pago por cuenta y orden del Operador a través de un formulario de solicitud al que puede acceder cada Operador ingresando en la plataforma hotelypago.com.

El mandato implica la autorización a favor de Solipago SAS por parte del Operador para gestionar el pago por su cuenta y orden, de acuerdo a las instrucciones indicadas en las solicitudes ingresadas en la plataforma. 

a) Requerimientos de pagos

El Operador podrá requerir mediante el formulario on-line que se encuentra en la plataforma, la gestión de un pago a un hotel o prestador de servicio en un país distinto al de su domicilio. 

El hotel o prestador deberá contar con una cuenta en dólares para depósitos locales. 

Excepto en aquellos países que sea obligatorio que los pagos locales sean en moneda local (casos como Brasil y Colombia). En esos casos la plataforma dispondrá y mostrará los tipos de cambio a utilizar para solicitar y concretar los pagos.

En el requerimiento se deberán ingresar los datos de la reserva para la cual se solicita la gestión de pago. En caso que los datos de la reserva sean correctos hotelypago.com será el responsable de asociar pago y reserva con el prestador.

Los datos de la reserva nunca serán mostrados a un tercero ni utilizados con otros fines que no sea cumplir con las instrucciones del Operador.

El requerimiento de gestión de pago se perfecciona una vez que Solipago SAS constate que el solicitante dispone de saldos suficientes en su cuenta.

Si un Operador solamente utilizara la plataforma para realizar requerimientos de gestión de pagos por su cuenta y orden, deberá transferir el dinero para cumplir con la solicitud a la cuenta de Solipago SAS. 

hotelypago.com garantiza que el pago será realizado y validado a las 48 hs hábiles del destino desde que se carga el requerimiento. Las horas que se muestran en el timer del pago son horas corridas. Por lo que las 48 hs iniciales serán modificadas antes de habilitar al pago incluyendo sábados, domingos y feriados en destino si se interponen en el plazo original.

Por cada solicitud de gestión de pago, una vez validado el mismo, se debitará de la cuenta del solicitante el 1,6% del importe efectivamente pagado en concepto de fee por servicio a favor de Solipago SAS.

El importe efectivamente pagado se acreditará en la cuenta del Operador que realizó el pago.

Una vez realizado el pago, ingresado el comprobante a la plataforma y validado el pago con el hotel o proveedor de servicio, la solicitud pasará a formar parte de Mis requerimientos validados.

El Operador solicitante es el único responsable de la veracidad de los datos ingresados en el requerimiento de gestión de pago y las consecuencias posibles de datos equivocados o incompletos.

b) Pagos por orden y cuenta de terceros

Al ingresar a la plataforma el Operador visualizará las solicitudes de gestión de pagos por orden y cuenta de terceros. 

La información a la que podrá acceder será el importe y los datos de la cuenta bancaria para hacer la transferencia o depósito, sin conocer qué Operador realizó la solicitud, ni los datos de la reserva.

El requerimiento estará disponible durante 24 hs hábiles y una vez que sea aceptado por un Operador, este último deberá realizar el pago en el término de 12 hs. 

En el caso de que ningún Operador acepte el requerimiento en el plazo indicado, hotelypago.com realizará el pago.

Una vez ingresado el comprobante a la plataforma y validado el pago con el hotel o prestador de servicio, se acreditará en la cuenta del Operador que realizó el pago el importe efectivamente pagado más el 0,8% en concepto de reconocimiento por el servicio. El requerimiento aceptado pasará a formar parte de “Mis pagos validados”.

c) Impuestos

A los efectos impositivos se deja constancia que los pagos realizados en cumplimiento de las instrucciones detalladas en el formulario on-line por el Operador solicitante se realizan por cuenta y orden de aquel y los impuestos, tasas y/o contribuciones que graven el servicio turístico y/o la operación estarán a su cargo. 

d) Tratamiento de los datos

Los datos proporcionados por los operadores solo podrán ser utilizados a los efectos de cumplir con el servicio de gestión de pago y no podrán ser utilizados para otros fines. 

Ante la solicitud de información por parte de autoridades judiciales y/o organismos competentes, Solipago SAS deberá informar los datos que le sean requeridos a los efectos de colaborar en la prevención de actividades sospechosas que pudieran dar lugar a maniobras de lavado de activos, fraudes, evasión impositiva y toda otra conducta contraria a la legislación vigente.

e) Retiro de dinero

En el caso que un Operador desee retirar los fondos acreditados en su cuenta podrá solicitar a Solipago SAS la transferencia del importe total o parcial a una cuenta propia. Esta operación tendrá un costo del 1,6% del importe solicitado en concepto de fee por servicio.

f) Modificación de los términos y condiciones

Solipago SAS se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, los cuales entrarán en vigencia a partir de los 5 días hábiles desde su publicación en la página Web hotelypago.com indicando la fecha de modificación. Asimismo, se notificará a cada Operador registrado vía email del contacto registrado.

g) Rescisión del Contrato

El Operador y Solipago SAS podrán rescindir el presente contrato en cualquier momento de su vigencia. Como consecuencia de la finalización del vínculo contractual se procederá al cierre de la cuenta en la plataforma, previo al retiro de los fondos acreditados. Se verificará la inexistencia de deudas por parte del Operador.

h) Cesión

El Operador no podrá ceder, transferir, delegar ni disponer de los derechos y obligaciones resultantes del contrato ya sea en forma parcial o total. 

Solipago SAS podrá ceder, transferir, delegar y disponer de los derechos y obligaciones resultantes del contrato en forma parcial o total, para lo cual deberá notificar al Operador quien otorgará su consentimiento previo a la ejecución de las acciones.

i) Notificaciones

El Operador acepta que serán válidas todas las notificaciones enviadas tanto a la cuenta abierta en la plataforma, como al correo electrónico y domicilio postal informado.

j) Jurisdicción y ley aplicable.

El presente contrato se rige por las leyes vigentes en la República Argentina, constituyendo domicilio en Defensa 269 Loft 4D de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siendo competentes los Tribunales Nacionales en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.